3 Revoluciones por minuto


  
                                       «¿Por qué no construir un cementerio para la vida? Tal vez eso nos haga la vida mas fácil a medida que aprendamos a convivir con el final».

Maurizio Cattelan
Artista Italiano

Tres revoluciones por minuto fue exhibida en 2018 el marco de ART BASEL CITIES Buenos Aires, participante en el proyecto colectivo Eternity del artista italiano Maurizio Cattelan.

Artistas y estudiantes de arte fueron invitados a diseñar y construir tumbas panreligiosas dedicadas a personas que todavía están vivas, sean amigos, amantes, héroes o personajes de ficción. Hace mucho que al artista italiano lo fascinan los cementerios, y las tumbas recrean, en un área de los Bosques de Palermo, un paisaje siniestro, a la vez conmemorativo e irónico, que subvierte las tradiciones, las jerarquías, el paso del tiempo y la muerte. Eternity no sólo cuestiona las formas que tenemos de recordar a los muertos sino que también le da crédito a la superstición de que al representar la muerte de alguien le prolongamos la vida. En conjunto, las tumbas constituyen un exorcismo turbador y humorístico de todo posible duelo.