120/80


«De cerca y de lejos esta pieza invita viajar en una constelación que gravita en el pasado y el presente. Nos sugiere un recorrido de la memoria y los afectos de aquellos que ya no están con nosotros en este plano».

Antonieta Zerré

Artista Visual

El rango normal de presión arterial para un adulto sano promedio mientras está en reposo es de 120/80 mm hg.

Esta instalación está compuesta por un mecanismo cuya función es trasladar un ovillo de hilo rojo de un lugar a otro. Este trazado transcurre entre el ovillo sujeto en un soporte que atraviesa una cartografía de avisos fúnebres, para terminar ovillándose en otro extremo de la instalación, donde se encuentra una caja de luz con un retrato holográfico. En el trayecto de su recorrido el hilo esquematiza la imagen como si se tratase de un aparato de lectura de signos vitales, 120/80 mm/Hg nos recuerda las cifras que designan los rangos normales de presión arterial  de un adulto en reposo promedio. justamente ahí se encuentra la génesis de este trabajo.  

Esta obra inaugura en el 2013, una serie mecanismos simples que generan un juego desde su actividad cíclica. Principalmente se caracterizan por ser sistemas au­tómatas cuyas funciones de manera simbólica proyectan diferentes acciones: destruir, unir o tejer.